
Cómo saber si tu perro tiene fiebre
Si tienes un perro, diagnosticar si sufre un episodio de fiebre es muy importante para poder actuar y aliviar sus síntomas en caso de que esté enfermo. En Pixi Mascotas, te enseñamos como detectar si tu perro tiene fiebre sin utilizar un termómetro.
1. La temperatura corporal en perros
Al igual que los humanos, los perros pueden sufrir variaciones en su temperatura corporal, llegando a tener fiebre y a necesitar de reconocimiento veterinario. La fiebre en los perros puede ser medida con varios métodos de la misma forma que en las personas. El método más utilizado es el termómetro que no tiene fallos en cuanto a medición.
2. Cómo saber si un perro tiene fiebre
Para saber si un perro tiene fiebre, debes medir su temperatura comprar y asegurarte de que no se encuentra por encima de los niveles normales. Una temperatura normal en perros adultos puede ser de hasta 38° C, mientras que en el caso de los cachorros puede llegar a 39° C.
Se dice que un perro tiene fiebre cuando su temperatura corporal está por encima de los 40° C. lo cual representa un grave peligro para el animal si no se le aplican los cuidados necesarios para controlarla y que este no siga elevándose.
3. Síntomas de que tu perro tiene fiebre
Si sospechas que tu perro tiene fiebre pero no dispones de un termómetro, te recomendamos prestar atención a los síntomas de la fiebre común para saber si tu perro está enfermo.
4. Observa la temperatura de su nariz
Normalmente, los perros tienen la nariz siempre fría y un poco humedecida.
Inspecciona su nariz y comprueba si en esta ocasión está reseca y caliente. Este es uno de los síntomas que puede indicar que tu perro tenga fiebre.
5. Los ojos de tu perro están llorosos
Otro de los síntomas de la fiebre en los perros son los ojos llorosos. Cuando un perro tiene fiebre suele lagrimear, por lo que es habitual encontrar húmedo el pelaje de alrededor del ojo.
6. Presta atención a los escalofríos
Revisa si tu perro está teniendo escalofríos, en especial cuando sale a pasear. Presta atención a si su cuerpo tiembla, pues es un mecanismo automático para producir calor y evitar la sensación de frío.
7. Pérdida de apetito
Si notas que sus ganas de comer se han visto afectadas en los últimos días, analiza el resto de síntomas, ya que puede deberse a un aumento de su temperatura.
8. Tu mascota está apática y desganada
Si notas que tu perro prefiere alejarse y busca aislarse, pero además tiene lugar alguno de los síntomas que describimos, es posible que esté teniendo fiebre.
Ahora que ya conoces cuales son los síntomas que debes inspeccionar, puedes analizar a tu perro con tranquilidad e incluso asistir al veterinario si tienes dudas.
Visita nuestra página para comprar productos para perros.