
¿Cómo elegir la mejor tortuguera o acuario para tortugas y galápagos?
Los galápagos o las tortugas son animales adorables poseen características muy especiales, por lo que necesitan un hogar de buena calidad para desplazarse con libertad de un lugar a otro. La colocación de una tortuguera de calidad es primordial para la vida de la tortuga.
¿Cómo escoger la mejor tortuguera?
Para mantener saludables, a estos animales que son de sangre fría es necesario que se mantenga calientes, como también absorber aire de forma regular, por lo cual se necesitará un lugar adecuado con las mejores condiciones posibles.
El Tamaño:
La tortuga necesita espacio suficiente para poder nadar, esconderse, comer y tomar el sol. Al encontrar el lugar adecuado esto ayudará a nuestra mascota a que no se estrese o sufra de calambres por encontrarse en áreas muy pequeñas.
Los profesionales recomiendan que sea de 10 veces el largo del caparazón del galápago o la tortuga. Así que, si es una tortuga en etapa de crecimiento y por ejemplo mide 5 centímetros de largo, se debe multiplicar por 10 para conseguir un tanque de por lo menos veinte galones aproximadamente.
En el caso de una tortuga de 25 centímetros aproximadamente se necesitará un tanque de cien galones, lo que significa que se debe tomar en cuenta que las tortugas bebé crecen rápidamente y si va a alojarse en el mismo tanque es muy probable que se deba comprar uno más grande.
Ahora en el caso de que sean varias tortugas, la mejor opción es adquirir un tanque lo suficientemente grande con base al número de animales. Por eso recomendamos nuestra tortuguera grande de plástico.
Un área para tomar el sol:
Nuestra hermosa mascota cada vez que quiere sale del agua para calentarse con cierta frecuencia y respirar aire, ya que sin el aire moriría. Una buena recomendación es colocar un puente en la parte que sea más cómoda a donde la tortuga pueda disfrutar de un merecido descanso y se debe tomar en cuenta que la tortuga necesita mantenerse segura.
Filtros para el tanque:
Necesitará por lo menos 1 para mantener el agua limpia, ya que el tanque contiene alimentos y excrementos. Lo que significa que se tendrá que limpiar frecuentemente, ya que pueden crecer algas que pueden causarle daños a las tortugas o galápagos. Se recomienda cambiar el filtro cada vez que observe que ya cumplió su tiempo de filtrado.
La decoración:
Si desea que la tortuguera luzca como si fuera en la naturaleza, puede incluir plantas acuáticas artificiales, rocas y algunos accesorios de buena calidad.
Se debe tener en cuenta que las tortugas son agresivas y pueden dañar los accesorios y tragar los sustratos que se encuentran en el tanque, por lo cual hay que asegurarse de que los accesorios sean plantas, rocas u otro adorno sean lo suficientemente grandes así para salvaguardar la vida del animal.
En Pixi puedes encontrar las tortugueras ideales para tu mascota, además de accesorios como filtros que mantendrán el agua limpia, redes para peceras o incluso una paridera para tus tortugas.