La importancia de una buena alimentación para peces

Los peces como cualquier otro animal, deben alimentarse, por ello requieren de una alimentación nutritiva, en buena cantidad y de gran calidad, así para mantener su sistema inmune en excelentes condiciones.

Si la alimentación es inadecuada puede ocasionar el debilitamiento del sistema inmunológico, con lo cual aumenta el riesgo de infección.

¿Qué comen los peces?

Los peces como la trucha, rodaballos, dorado, lubina se alimentan de otros crustáceos, ya que tienen una buena cantidad de grasas y de proteína, con un elevado nivel de minerales y vitaminas.

Debido a la diversidad de alimentos que se encuentra actualmente, desde alimentos congelados hasta alimentos secos, los cuales poseen aditivos que ofrecen una alimentación completa.

Algunos alimentan a los peces con una dieta variada, esto consiste ofrecerle varios tipos de alimentos. Existen formas diferentes para alimentarlos de manera frecuente, una forma sería utilizando un comedero automático, que se encuentre lleno de los distintos alimentos.

El alimento en escamas le provee al pez una vida más sencilla, ya que solo necesita que se le coloque alimento 1 vez a la semana. Se recomienda variar las proporciones en el proceso de colocar el alimento en el alimentador automático.

Por otra parte, se recomienda el uso del Alimento Liofilizado para peces, es un producto en polvo que se pueden mezclar con alimentos congelados o descongelados de excelente calidad.

La comida se combina con el polvo hasta se observe una especie de gel o masilla; después se coloca en los diferentes lugares en la pecera. Como por ejemplo en las rocas, esto permitirá que el pez pueda ir tranquilamente a comer su alimento.

En algunos casos también se utiliza para la alimentación de los peces son derivados vegetales del maíz, soja o trigo, tiene la ventaja que aportan un gran valor proteico.

Las vitaminas y los minerales son esenciales en la alimentación. En algunas ocasiones no cubren las necesidades vitamínicas de los peces, por lo que se debe agregar micronutrientes en el proceso para alimentación.

Tener un buen plan de alimentación es una manera de mantener a los peces en un lugar adecuado. Se recomienda a la hora de comprar peces, se debe investigar los requerimientos alimenticios con base al tamaño y tipo de pez.

Al cubrir todas las necesidades de los peces, estos tendrán muy buena salud, con los cual ofrecerán una buena distracción y muy buena compañía.

¿Qué es acuicultura?

Es el cultivo controlado de especies que se desarrollan en un ambiente acuático, como por ejemplo los peces, crustáceos, plantas, moluscos.

El origen de la acuicultura se remonta a unos cuatro mil años en China, donde empezaron la crianza de peces en estanques.

Comprar comida para peces en Pixi Mascotas es éxito garantizado. Contamos con comida para peces elaborada con ingredientes de calidad para ofrecer salud y un crecimiento adecuado a tu mascota.