La importancia de la alimentación de una iguana

Las iguanas son animales vegetarianos y necesitan consumir alimentos ricos en proteínas, fibra y  calcio. Los alimentos deben contener gran cantidad de agua y que la humedad la temperatura del ambiente sean ideales, así para contribuir en el apetito de la iguana.

¿Qué comen habitualmente las iguanas?

Cuando se cuidan y se alimentan de forma adecuada, la iguana puede desarrollarse en cualquier área. La vida habitual pueda incrementarse desde los 12 a 15 años si se encuentra en cautiverio y en algunos casos a 20 años de edad si se les da una atención correcta.

Si desea que la iguana alcance sus cualidades lo mejor posible, necesitará alimentos de calidad y agua dulce.

Las iguanas son herbívoros lo cual significa que se debe alimentar con una dieta balanceada con frutas y verduras verdes, así para asegurarse de que mantenga saludable y feliz. En la naturaleza, estos reptiles consumen diferentes tipos de plantas, este hábito de alimentación no es complicada de realizar.

Las Frutas:

Es una excelente opción que se puede incluir en la dieta de la mascota. Se recomienda ofrecerle trozos pequeños de manzanas, melón, arándanos, fresas, plátanos y otras frutas las pueden consumir normalmente.

Las Verduras Verdes:

Puede suceder que no se posea verduras frescas, entonces se puede utilizar verduras congeladas, como frijoles, guisantes y maíz, ante se debe calentar los alimentos que se encuentran congelados a temperatura ambiente, así podrá consumir los alimentos sin ningún problema.

Granos y el Pan:

Cada cierto tiempo se les puede ofrecer a la iguana pan y granos, en este caso, se puede agregar pasta, pan integral, arroz cocido. Se recomienda ofrecerle trozos pequeños para que los pueda consumir.

Comida para iguana:

Se les puede agregar alimentos comerciales para iguana a la dieta siempre y cuando se combine con otros alimentos como las verduras y frutas. Se debe tener en cuenta que los alimentos comerciales en la mayoría de los casos no cubren totalmente los requerimientos nutricionales que necesita la iguana.

Vitaminas y Minerales:

Se recomienda añadir suplementos vitamínicos en la dieta, ya que son necesarios para que se desarrollen de la mejor forma posible. Algunos suplementos vienen en polvo y se le pueden colocar sobre la comida 2 veces a la semana, esto garantizará que el reptil posea suficientes minerales, vitaminas, calcio y otros componentes necesarios.  Se debe tener mucho cuidado que la iguana no consuma grandes cantidades de suplementos vitamínicos, ya que le puede causar problemas a su salud.

El Agua:

El elemento más importante para la sobrevivencia de la iguana. Una manera de ofrecerle agua a la iguana es rociando las verduras o frutas con agua limpia, también puede se puede utilizar un envase con agua dulce y asegurarse de cambiar el agua a diario, con esto evitará algún tipo de contaminación.

Después de que la iguana se alimente, deberá recibir suficiente luz solar, ya que ayuda a una mejor absorción del calcio en su dieta habitual. Esto es debido a que las iguanas son de sangre fría y no pueden regular la temperatura corporal, por lo cual es  muy importante que reciban luz suficiente.

En Pixi Mascotas puedes comprar comida para iguanas elaborada con nutrientes e ingredientes de primera calidad.