Importancia de una buena alimentación en tortugas y galápagos

Es muy importante que al tener una tortuga o un galápago como mascota, se debe aprender cuáles son los cuidados que necesitan. Estos hermosos animales son omnívoros, pueden alimentarse con proteína de procedencia animal o también de plantas. 

Cuando están en fase de crecimiento necesitarán una mayor cantidad de proteínas y en el momento que son adultas el cincuenta porcientos de la alimentación es a base de vegetales o frutas frescas.

¿Qué pueden comer las tortugas y los galápagos?

  • Estos hermosos animales para tener una buena alimentación deben comer aproximadamente el 50% en vegetales, y se recomienda alimentar a las tortugas con vegetales o frutas cuando están en etapa de crecimiento. Los vegetales que pueden comer son la zanahoria, calabaza, diente de león, guisantes, lechuga, pepino, remolacha, rábano, espinaca.
  • El pescado es una excelente opción, ya que aporta proteínas y es una buena alternativa simple de conseguir. Los pescados que se compran en el mercado, las tortugas lo pueden comer sin ningún problema, ahora se debe tener en cuenta que el pescado no puede estar salado, pero si debe estar crudo. Es recomendable a la hora de darle pescado debe estar bien limpio sin ningún residuo, de esta manera evitará algún inconveniente en la salud.
  • Aproximadamente el 25% de la alimentación de las tortugas y galápagos está compuesto de proteína que ofrecen los insectos, esta clase de alimento se encuentra los gusanos, grillos, larvas y otros insectos.
  • También pueden alimentarse con frutas tales como, la pulpa de la manzana, sandía, pera, higo, melón, plátano. No se le debe dar alimentos cítricos.
  • Es importante añadir complementos alimenticios para tortugas y deben contener vitaminas, minerales y calcio entre sus componentes. Y deben consumirla por lo menos 2 veces a la semana, así para ayudar a que tenga mejor salud.

¿Qué cantidad de alimentos pueden comer las tortugas o galápagos?

Cuando la tortuga está en la etapa de crecimiento, es de gran importancia alimentarla todos los días y cuando pasen a la etapa adulta pueden comer cada 2 días. La mejor manera para que se alimente es colocando el alimento lo más cercano posible a la tortuga, ya que la ayuda a tomarla más rápidamente.

Se recomienda colocar el alimento en un recipiente adecuado que puede ser de plástico. Esto ayudará a observar si la tortuga o galápago se está alimentando bien.

Estos hermosos animales tienen un gran apetito. Así que se debe tener cuidado de alimentarlas excesivamente, ya que el sobrepeso se observa como pliegues entre las patas, como también dentro del caparazón. Si la tortuga pesa más de lo normal, esto puede indicar que está comiendo más alimentos de procedencia animal y se debe cambiar la dieta y agregar más vegetales, frutas a su alimentación.

En Pixi Mascotas encuentras la comida para tortugas y galápagos de primera calidad.